Inicio -- Sobre la Sede -- Qué es la Sede electrónica

Qué es la Sede electrónica

La Sede Electrónica es la dirección electrónica del Ayuntamiento de Vélez-Málaga (https://sede.velezmalaga.es) a través de la cual la ciudadanía y las empresas pueden ejercer su derecho de acceso a la información, a los servicios y a los trámites electrónicos del Ayuntamiento.

La Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos reconoce el derecho de la ciudadanía a relacionarse con las administraciones públicas por medios electrónicos, para el ejercicio de los derechos previstos en el artículo 35 de la Ley 30/1992.

La Ley 11/2007 establece que la Sede Electrónica es aquella dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias.

Las sedes electrónicas dispondrán de sistemas que permitan el establecimiento de comunicaciones seguras siempre que sean necesarias. El establecimiento de una Sede Electrónica conlleva la responsabilidad del titular respecto de la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los que pueda accederse a través de la misma. Deberá garantizar la identificación de los medios disponibles para la formulación de sugerencias y quejas.

Cada Administración Pública determinará las condiciones e instrumentos de creación de las sedes electrónicas, con sujeción a los principios de publicidad oficial, responsabilidad, calidad, seguridad, disponibilidad, accesibilidad, neutralidad e interoperabilidad. La publicación en las sedes electrónicas de información, servicios y transacciones respetará los principios de accesibilidad y usabilidad de acuerdo con las normas establecidas al respecto, estándares abiertos y, en su caso, aquellos otros que sean de uso generalizado por los ciudadanos.

Los servicios provistos por la Sede Electrónica entrarán, de forma progresiva, en funcionamiento, conforme se vaya implantando el Plan de Administración Electrónica del Ayuntamiento.

Para aclarar cualquier duda sobre la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Vélez-Málaga se puede poner en contacto con la Oficina de Atención al Ciudadano a través de correo electrónico oac@velezmalaga.es o bien llamando al teléfono 900 720 525.

13 de Enero de 2017

Ayuntamiento de Vélez-Málaga 
Plaza de las Carmelitas número 12, CP. 29700 Vélez-Málaga (Málaga)
Teléfono: 900 720 525
Correo electrónico: oac@velezmalaga.es