Inicio -- Servicios Personales -- Iniciación de tramitación

Tramitación

Para iniciar la tramitación, la Sede Electrónica dispone de un catálogo de trámites, compuesto por un listado de procedimientos con la información necesaria para la realización de diversas gestiones con el Ayuntamiento (descripción, plazos, requisitos para realizar la solicitud, normativa aplicable, canales de comunicación disponible, etc.).

Para la presentación de solicitudes en el Registro Electrónico es necesario tener en vigor cualquiera de los certificados digitales que le indicamos en el epígrafe Firmas electrónicas reconocidas.

Para mejorar y facilitar el proceso de presentación de solicitudes en la Sede Electrónica municipal, hemos incorporado una funcionalidad adicional como alternativa a la existente, el uso de Autofirma, utilidad que simplifica el proceso de presentación y firma del formulario y
documentos.

AutoFirma es una aplicación de escritorio del Ministerio de Hacienda y Función Pública, dispone de diferentes versiones de para Windows, Linux y Mac. Necesitará disponer de permisos de administrador para poder instalar y ejecutar la aplicación en su equipo. Puede descargarse del Portal de Administración Electrónica

Para cada solicitud electrónica del catálogo de trámites, tendremos dos alternativas totalmente funcionales para la presentación, por un lado la tradicional que se identifica como "Registro Electrónico" y la nueva como "Tramitación con AutoFirma".

17 de Noviembre de 2020

Ayuntamiento de Vélez-Málaga 
Plaza de las Carmelitas número 12, CP. 29700 Vélez-Málaga (Málaga)
Teléfono: 900 720 525
Correo electrónico: oac@velezmalaga.es