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Validación del certificado de la Sede Electrónica y sello electrónico

Según establece el artículo 6.1 d) del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre de 2009 por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, toda sede electrónica dispondrá de un sistema de verificación de los certificados de la sede, que estará accesible de forma directa y gratuita.

Con este fin, el Gobierno de España, ofrece a través de la plataforma VALIDAe de la Red Sara, funcionalidades de verificación de distintos tipos de certificados entre los que se encuentra el de sede electrónica (opción Validar Sede Electrónica).

Algunos de los certificados que se pueden validar son:

  • Certificados de Sede Electrónica, aseguran que las relaciones con la ciudadanía se realizan a través de un canal seguro y una oficina pública reconocida, que no permiten la intrusión malintencionada de terceros.
  • Certificados de sello de órgano aseguran que las actuaciones automatizadas son firmadas por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Acceso al servicio: VALIDe - Servicio de validación de certificados y firmas

9 de Enero de 2014

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