Inicio -> Calendario Fiscal

Calendario Fiscal

Los datos sobre sus deudas tributarias o referentes a otros conceptos municipales pueden consultarse en el enlace que le mostramos más abajo denominado "Consulta de tributos". Debe tener en cuenta que la consulta sólo incluirá la situación de las liquidaciones emitidas directamente por el Ayuntamiento. Los recibos periódicos que componen las listas cobratorias de los impuestos, tasas y otros ingresos municipales deben consultarse en el Patronato de Recaudación Provincialde Málaga, organismo que ostenta la competencia delegada para el cobro de dichos ingresos. También debe consultarse en las mismas Bases de Datos de Patronato de Recaudación Provincial el estado de las multas de tráfico.

De igual forma, cuando en las liquidaciones que pueden consultar por este canal figure el concepto "Traspaso", debe entenderse que ha finalizado el cobro en voluntaria por el Ayuntamiento y se ha traspasado la deuda al mencionado Patronato de Recaudación Provincial de Málaga, para que se incie el cobro en periodo ejecutivo.

Los impuestos periódicos que gestiona Patronato son: el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

En cuanto a tasas, podemos destacar la Tasa por Entrada de Vehículos o las correspondientes a los Servicios de Cementerio periódicos, así como los ingresos procedentes de los Mercados Municipales.

Para finalizar, conviene mencionar que las liquidaciones emitidas por el Ayuntamiento se refieren a incidencias del IBI, altas y bajas del IVTM y del IAE, devengos del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y de las Tasas de devengo instantáneo, como la Urbanística, así como de otros conceptos de menor relevancia.

27 de Enero de 2014

Ayuntamiento de Vélez-Málaga 
Plaza de las Carmelitas número 12, CP. 29700 Vélez-Málaga (Málaga)
Teléfono: 900 720 525
Correo electrónico: oac@velezmalaga.es