Inicio

Baja en Padrón de Habitantes

Descripción

Solicitar la Baja en el padrón municipal:

a) por extranjero que se va a otro lugar fuera de España.

b) por propietario de vivienda acreditando no residencia en la misma de terceros empadronados anteriormente.

¿Quién lo puede solicitar? Extranjero que se va del termino municipal al extranjero o Propietario u ocupante legitimo
Documentación a aportar
  • DNI/PASAPORTE
  • Escritura de propiedad o contrato de alquiler
¿Dónde solicitarlo? Registro de Entrada (OAC, Ayuntamientos y Tenencias de Alcaldía)
Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 3 Meses
Normativa
  • Ley 7/85 de 2 de abril reguladora de Bases de Régimen local.
  • RD 1690/86 de 11 de julio, Reglamento de Población y Demarcación Municipal
¿Quién tramita la solicitud? Secretaría General del Pleno
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos
  • Identificación personal (DNI, pasaporte).
  • Fotocopia de propiedad (legitimidad ).
Subsanación 10 días de acuerdo con Ley 39/15 de 1 de octubre
Organismo resolutor Ayuntamiento de Vélez-Málaga
Efectos presuntos Desestimatorio
Fin de la vía administrativa La resolución pone fin a la vía administrativa
Recursos Potestativo de Reposición o Contencioso administrativo
Observaciones Plazo de tramitación: Genérico, 3 meses, art.21.3 Ley 39/15 de 1 de octubre reguladora del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Más información
  • Cualquier español o extranjero que se traslada del municipio de Vélez-Málaga a otro municipio de España, la baja se tramita de oficio, tras el alta en otro municipio.
  • Cualquier español que se traslada al extranjero la baja se tramita de oficio a partir del alta en el consulado español en el extranjero.

En estos supuestos no procede solicitar baja. Únicamente para extranjero que se traslada fuera de España.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
6 de Julio de 2020

Tramitación con AutoFirmaTramitación con AutoFirma

Registro Electrónico Registro Electrónico

Presencial Presencial

  • Tramitación presencial

Telefónico Telefónico

Vélez-Málaga - 900 720 525

Torre del Mar - 637 07 07 04

Caleta - 666 46 66 16

Almayate - 952 55 64 13

Benajarafe - 952 51 38 27

Chilches - 952 51 39 24

Triana - 952 51 71 44

Trapiche - 952 55 71 00

Mezquitilla-Lagos - 952 55 02 83


Ayuntamiento de Vélez-Málaga 
Plaza de las Carmelitas número 12, CP. 29700 Vélez-Málaga (Málaga)
Teléfono: 900 720 525
Correo electrónico: oac@velezmalaga.es