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Alta en el Padrón de Habitantes

Descripción Solicitud de alta en padrón del Municipio de Vélez-Málaga
¿Quién lo puede solicitar? Cualquier persona que tenga su residencia en el termino municipal
Documentación a aportar

1.- Fotocopia compulsada del documento que acredite la identidad de las personas a inscribir.

  • Españoles: d.n.i o pasaporte( se deberá acompañar de fotocopia del libro de familia para los menores de 14 años)+
  • Extranjeros comunitarios y no comunitarios:pasaporte en vigor expedido por las autoridades del pais de procedencia y/o tarjeta de residencia. Los menores de 14 años únicamente libro de familia.
  • Menores de edad que conviven únicamente con uno de los dos progenitores o con persona distinta: Documento acreditativo de ostentar la guarda o custodia del menor, en ausencia de lo anterior declaración jurada de ostentar guarda y custodia bajo su responsabilidad.

2.-Documento que acredite la ocupación de la vivienda

  • Empadronamiento en vivienda de su propiedad:escritura de propiedad; o bien ser titular de contrato de suministro de gas, agua,electricidad, telefonia fija o recibo del ibi .
  • Empadronamiento en vivienda no propia con contrato de alquiler:fotocopia compulsada del contrato en vigor acompañado de autorización del propietario y fotocopia compulsada del dni del propietario.
  • Empadronamiento en vivienda fuera de los supuestos anteriores:autorización del propietario acreditando además tal propiedad con los documentos expuestos anteriormente en apartado 2.1

3.- Hoja de inscripción en padrón

¿Dónde solicitarlo? Considerando lo dispuesto en el Real Decreto 476/2020 de 27 de marzo por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 436/2020 de 14 de marzo para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 hasta las 00:00 horas del día 12 de abril de 2020 y que afecta a la libertad de circulación, la solicitud de alta en padrón municipal deberá ser presentada a través de la sede electrónica.
Normativa Ley 7/85 de 2 de abril, RD 1690/86 de 11 de julio
¿Quién tramita la solicitud? Secretaría General del Pleno
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos Acreditar la identidad de la persona que solicita inscripción y la ocupacion de la vivienda del termino municipal.
Organismo resolutor Ayuntamiento de Vélez-Málaga
Efectos presuntos Desestimatorio
Fin de la vía administrativa Cabe interponer recurso administrativo
Observaciones Forma de iniciación de De oficio (únicamente para altas por nacimiento y bajas por defunción-comunicacónes del Registro Civil)
Más información
  • Importante cumplimentar la declaración jurada que recoge la solicitud como documento 3 únicamente para el supuesto que la solicitud se efectúe solo un progenitor para el caso de menores de edad no emancipados si no dispone de documento acreditativo de guarda o custodia .
  • Para cualquier duda o error para realizar sus trámites en la Sede Electrónica, por favor léase la guía básica que puede encontrar en el siguiente enlace
DESCARGA DE DOCUMENTOS
6 de Julio de 2020

Tramitación con AutoFirmaTramitación con AutoFirma

Registro Electrónico Registro Electrónico

Presencial Presencial

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