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Modelo 01.01. Bonificación para viviendas de protección oficial y equiparables

Descripción De conformidad con el artículo 73.2 del R.D.Legislativo 2/2004, por el que se aprueba el texto refundido de Ley Reguladora de las Haciendas Locales, las viviendas de protección oficial y las que resulten equiparables a éstas conforme a la normativa de la Comunidad Autónoma de Andalucía disfrutarán de una bonificación del 50% en la cuota íntegra del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, durante el plazo de 3 años, contados a partir del siguiente a la fecha del otorgamiento de la calificación definitiva.Finalizado el periodo de disfrute de la bonificación preceptiva por Ley, las referidas viviendas disfrutaran de un nuevo plazo durante tres periodos impositivos a contar desde el cuarto ejercicio siguiente al del otorgamiento de la calificación definitiva, siempre y cuando que a la fecha de devengo del impuesto de cada uno de estos años continúe vigente la calificación de vivienda protegida.
¿Quién lo puede solicitar? Podrán solicitar esta bonificación los titulares de las viviendas de protección oficial; y aquellos, que aun no habiendo disfrutado de la bonificación obligatoria regulada en el artículo 10 de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, siempre que no hayan transcurrido más de 6 años desde que se les otorgara a dichas viviendas la correspondiente calificación definitiva.
¿Cuándo iniciar el trámite? Deberá ser solicitada con anterioridad a la terminación del plazo máximo de aplicación de esta bonificación y antes del 31 de diciembre para su aplicación en el ejercicio siguiente.
Documentación a aportar
  • Escrito de solicitud (modelo 01.01) debidamente cumplimentado y firmado.
  • Copia de la cédula de calificación definitiva.
  • Copia de la escritura de adquisición y/o nota simple registral actualizada del inmueble.
  • Si la solicitante es una empresa promotora: fotocopia de la alteración catastral (modelo 900).
¿Dónde solicitarlo?

Sede Electrónica y en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Vélez-Málaga mediante cita previa. Enlace al sistema para solicitar cita previa

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 6 Meses
Normativa

Artículo 10 de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. (B.O.P. Málaga 30/10/2020). Consultar normativa

¿Quién tramita la solicitud? Órgano de gestión tributaria
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos Deberá solicitarse en cualquier momento anterior a la terminación de los tres periodos impositivos de duración de la misma y, surtirá efectos, en su caso, desde el periodo impositivo siguiente a aquel en que se solicite.
Subsanación 10 días, según artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Organismo resolutor Ayuntamiento de Vélez-Málaga
Efectos presuntos Desestimatorio
Fin de la vía administrativa La resolución pone fin a la vía administrativa
Recursos Recurso de reposición, según artículo 14.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
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24 de Noviembre de 2020

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