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Convocatoria de concesión de ayudas para la adquisición de productos de primera necesidad y suministros mínimos vitales a familias en situación de vulnerabilidad económica por la COVID-19

Descripción Subvenciones a conceder por este Ayuntamiento para ayudar a las familias, residentesen el municipio de Vélez-Málaga, que han visto empeoradas sus circunstanciaseconómicas a consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19.
¿Quién lo puede solicitar? Unidades familiares cuyos miembros se encuentren empadronados en el municipio de Vélez-Málaga y acrediten una situación de ingresos bajos, conforme a lo dispuesto en las bases de la convocatoria.
¿Cuándo iniciar el trámite? Al día siguiente de su publicación en el boletín oficial
Documentación a aportar
1. Modelo de solicitud normalizada que incorporará la siguiente información y
documentación:

a) Los datos identificativos de la persona o entidad interesada, y en su caso, de quien legalmente la represente.

b) Declaración responsable firmada por la persona física interesada, que contendrá el pronunciamiento expreso sobre las siguientes cuestiones:

· Que la persona solicitante y su unidad familiar cumplen con los requisitos exigidos para obtener la condición de persona beneficiaria de la ayuda, no pudiendo realizar más que una única solicitud por unidad familiar.

· Que la persona solicitante y su unidad familiar no se halla incursa en ninguna de las circunstancias que prohíben obtener la condición de persona o entidad beneficiaria, de conformidad con lo establecido en estas bases reguladoras y en el art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de diciembre, General de Subvenciones o en su defecto ya posee un informe anterior a la fecha de la convocatoria de las presentes ayudas, que acredita su situación de exclusión social por los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

· Que ante la disminución o carencia de ingresos de la unidad familiar a consecuencia de la crisis provocada por la COVID-19, la ayuda obtenida viene a compensar los gastos efectuados por el importe de concesión en la adquisición de productos alimenticios o de primera necesidad y al pago de suministros básicos (luz y agua).

· La veracidad de todos los datos reflejados en la solicitud.

c) Autorización al Ayuntamiento de Vélez-Málaga:

· Para solicitar de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de la Tesorería General de la Seguridad Social, así como del Instituto Nacional de la Seguridad Social, para recabar la situación en cuanto al cumplimiento de las obligaciones del solicitante frente a dichas entidades en materia de subvenciones. (art. 13 LGS).

· Relativos a datos de naturaleza tributaria que posea la Agencia Tributaria del IRPF del ejercicio 2020.

· Relativo a datos que posea el Registro de Prestaciones Sociales Públicas del ejercicio 2020.

· Para comprobar si está al corriente de pago en los tributos municipales.

· Para comprobar los datos relativos al padrón de los miembros de la unidad familiar.

· Para recabar y comprobar en los expedientes que obren en la Delegación de Derechos Sociales e Igualdad (Servicio de Servicios Sociales) aquellos datos que pudieran ser necesarios para la valoración de la solicitud. 

2. Así mismo, se deberá adjuntar la siguiente documentación:

a) DNI y/o NIE de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años.

b) Libro/s de familia/s, que acrediten las relaciones de parentesco de las personas consignadas en la solicitud.

c) Documentación acreditativa de la base 6: Discapacidad o situación de dependencia, acreditada conforme a la legislación vigente, RD 1971/1999 de 23 de diciembre y/o Ley 39/2006, de 14 de diciembre; Familia Numerosa, acreditada conforme a la Ley 40/2003, 18 de noviembre.

d) Declaración responsable o documentación adicional de aquellas circunstancias que deban alegarse para el cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria.

Medios de contacto Telf: 900 720 525 oac@velezmalaga.es
¿Dónde solicitarlo? Solicitud electrónica en la Sede Municipal y en las Oficinas de Atención Ciudadana.
Normativa

La concesión de la subvención regulada en esta convocatoria se realizará en régimen de concurrencia competitiva con sometimiento a los requisitos y procedimientos aquí establecidos y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 22,1 y 23 a 27 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y su Reglamento de desarrollo, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio; la Ordenanza General de Subvenciones publicada en BOPMA de 3 de marzo de 2008, así como la regulación sobre subvenciones contenida en las Bases de Ejecución del Presupuesto General vigente en la parte en que le sean aplicables.

Supletoriamente, será aplicable la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y demás disposiciones aplicables; las restante normas de derecho administrativo, y en su defecto, se aplicarán las normas de derecho privado que en su caso incidieren en la convocatoria.

¿Quién tramita la solicitud? Bienestar Social (Derechos Sociales e Igualdad)
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

1.-Unidades familiares unipersonales o pluripersonales cuyos miembros se encuentren empadronados en el municipio de Vélez-Málaga. La unidad familiar deberá figurar empadronada, de forma estable, como residentes en un mismo domicilio, ubicado en el municipio de Vélez-Málaga, al menos con un año de antelación a la fecha de presentación de la solicitud, salvo en los casos de fallecimiento, matrimonio, pareja de hecho debidamente inscrita, nacimiento de hija o hijo, tutela, acogimiento familiar o adopción y ruptura familiar suficientemente acreditada.

2.- Con carácter general solo podrá concederse una ayuda por domicilio, salvo que quede suficientemente acreditada la existencia de dos unidades familiares distintas en un mismo domicilio.

3.- Ingresos inferiores a 4 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples anuales (con inclusión de las pagas extraordinarias) para 2021 (31.634,40 euros/anuales), conforme a la Disposición adicional centésima vigésima primera de la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 y en las cuantías y términos que establecen las presentes bases.

4.- No podrán obtener la condición de beneficiarios aquellos en quienes concurra alguna de las causas previstas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y no estén al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda estatal (AEAT), con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga en el momento de la presentación de la solicitud.

5.- Aquellas personas que pertenezcan a unidades familiares que se encuentren en situación de exclusión social acreditada, conforme a los criterios de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y no se encuentren al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social a las que hace referencia el apartado 4 de esta base, podrán obtener la condición de beneficiarios, si bien deberán regularizar la situación previo al pago de la misma, tal como dispone el artículo 34.5 de la Ley General de Subvenciones.

Organismo resolutor Ayuntamiento de Vélez-Málaga
Observaciones El modelo de solicitud (PDF) y la solicitud electrónica se publicarán en la Sede Electrónica al día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial.
Más información

Le recomendamos tener instalado en su equipo la aplicación Autofirma y pulsar en la tramitación con Autofirma:

https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

DESCARGA DE DOCUMENTOS
29 de Noviembre de 2021

Ayuntamiento de Vélez-Málaga 
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Correo electrónico: oac@velezmalaga.es