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Solicitud 1ª convocatoria para la selección y concesión de la ayuda económica a los participantes en los itinerarios formativos del proyecto nº OP025 "FIVE: Formación Inclusiva en Vélez-Málaga"

Descripción Solicitud de participación en la primera convocatoria para la selección y concesión de la ayuda económica a los participantes en los itinerarios formativos del proyecto nº OP025 "FIVE: Formación Inclusiva en Vélez-Málaga", cofinanciado en un 80% a través de la convocatoria 2018 de ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el eje 2 del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, destinadas a Entidades Locales para la inserción de las personas más vulnerables (AP-POEFE)
¿Quién lo puede solicitar? Todo aquel que cumpla los requisitos establecidos en el artículo 4 de las bases reguladoras y primera convocatoria
¿Cuándo iniciar el trámite? 10 días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.
Documentación a aportar
  • Anexo I. Solicitud.   
  • Fotocopia del D.N.I. o fotocopia de la tarjeta de identidad de extranjero en vigor (TIE), o en caso de ser persona ciudadana de la Unión Europea, Certificado de Registro de Ciudadanos de la Unión Europea y fotocopia del documento nacional de identidad del país de procedencia o pasaporte en vigor.
  • Informe de inscripción como demandante de empleo emitido por el Servicio Andaluz de Empleo.
  • Informe de vida laboral emitido dentro del plazo de presentación de solicitud o subsanación.
  • Autorización para comprobar empadronamiento en el Municipio de Vélez-Málaga (incluido en Anexo I).
  • Acreditación de pertenecer, al menos, a un colectivo vulnerable (según artículo 7 de las bases reguladoras)
  • Cuestionario motivacional (Anexo II).
  • Declaración responsable sobre el cumplimiento de los requisitos (Anexo III).
  • Titulación o certificado de nivel de estudio máximo alcanzado
  • Compromiso de participación (Anexo V).
Medios de contacto proyectofive@velezmalaga.es Teléfono: 687112831
¿Dónde solicitarlo?

La solicitud de participación, junto con la documentación detallada en los artículos 7 y 8, deberá presentarse, preferentemente, en la Sede electrónica del OALDIM, que es la misma que la del Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en el siguiente enlace: sede.velezmalaga.es. 

También podrán presentarse en el Registro General de este Organismo Autónomo o en cualquiera de las formas establecidas en el art 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas dentro del plazo de presentación de solicitudes. 

Cuando la solicitud se presente en un registro distinto al de este Organismo o en las oficinas de Correos, además de figurar en la misma la fecha de presentación, el solicitante deberá comunicarlo por correo electrónico a desarrollo@velezmalaga.es, dentro del plazo de solicitud.

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 2 Meses
Normativa
  • Orden PRA/37/2018, de 16 de enero, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de las ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, destinadas a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables. (BOE n.º 21, de 24 de enero de 2018).
  • Resolución de la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales, de fecha 23 de marzo de 2018, por la que se aprueba la convocatoria 2018 de ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), destinadas a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables (AP-POEFE).
  • Instrucciones Generales para la ejecución de los proyectos cofinanciados con ayudas AP-POEFE del Fondo Social Europeo 2014-2020, destinadas a Entidades Locales para la Inserción de colectivos des-favorables, aprobadas por Resolución de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local de fecha 22 de abril de 2019, modificadas por Resolución de la DGCAL de fecha 20 de enero de 2020 y Resolución de la DGCAL de fecha 5 de agosto de 2020.
¿Quién tramita la solicitud? OALDIM
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

Las personas que deseen participar en los itinerarios formativos deben reunir los siguientes requisitos a la fecha de presentación de solicitudes, que se acreditarán en los términos previstos en el artículo 7 de las bases:

a) Estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo.

b) Estar empadronadas en el municipio de Vélez-Málaga.

c) Pertenecer a alguno/s de los colectivos vulnerables señalados a continuación:

  •  Personas desempleadas de larga duración (PLD). Se consideran desempleadas de larga duración a las personas en situación de desempleo durante más de 6 meses continuos si son menores de 25 años, y a las personas en situación de desempleo durante más de 12 meses continuos si tienen una edad igual o superior a 25 años.
  • Jóvenes menores de 30 años que no han sido atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ). Los jóvenes menores de 30 años beneficiarios de alguna medida o actuación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ), podrán participar en los itinerarios formativos de proyectos cofinanciados con ayudas AP-POEFE del Fondo Social Europeo 2014-2020, si pertenecen a algún otro colectivo vulnerable de los previstos en la presente convocatoria. Se entenderán como actuaciones financiadas por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), excluyentes para participar en este proyecto, a los itinerarios formativos.
  • Personas mayores de 55 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Personas inmigrantes.
  • Minorías étnicas y comunidades marginadas.
  • Otros colectivos desfavorecidos: participantes que viven en hogares compuestos de un único adulto con hijos a su cargo, personas sin hogar, víctimas de violencia de género, personas con problemas de adicción, personas reclusas y ex reclusas, perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales, personas con fracaso o abandono escolar.
  • Otras personas en situación de vulnerabilidad acreditada con informe de los Servicios Sociales.

d) Estar en posesión del título académico o certificado oficial que se requiera para acceder al itinerario formativo Docencia de la formación profesional para el empleo: nivel 3 de cualificación profesional.

Los requisitos y demás condiciones de acceso a un itinerario habrán de ser acreditados documentalmente por las personas solicitantes en el plazo de solicitud o de subsanación, en su caso.

El cumplimiento de estos requisitos será comprobado en el momento de la selección de las personas participantes y, en el caso de haber sido seleccionada, en el momento de iniciar la actuación.

Subsanación 5 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la resolución provisional de participantes admitidos y excluidos
Organismo resolutor OALDIM
Fin de la vía administrativa Cabe interponer recurso administrativo
Recursos Recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes, ante el mismo órgano que haya dictado resolución o bien recurrir directamente ante el Orden Jurisdiccional Contencioso-Administrativo en la forma y plazo previstos en la Ley reguladora de dicha Jurisdicción.
Más información Para cualquier información o aclaración adicional ver bases publicadas en la Web empresayempleo.velezmalaga.es o contactar con proyectofive@velezmalaga.es Teléfono: 687112831
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11 de Enero de 2022

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