Inicio -- Servicios Generales -- Registro Electrónico

Actualización de datos del Registro Municipal de Asociaciones

Descripción Cambio y/o *Actualización de datos en el Registro General de Asociaciones
¿Quién lo puede solicitar?

Solicitud que deben presentar las Asociaciones , inscritas en el Registro Municipal, cuando quieran comunicar algún cambio, *así como comunicación de Programa de actividades y Presupuesto anual.

¿Cuándo iniciar el trámite? Cuando se produce algún cambio / * mes de enero de cada año
Documentación a aportar
  • Domicilio Social y/o domicilio a efectos de notificaciones.
  • Certificación del Nº de socios/as
  • Cambio de los miembros de Cargos Directivos de la Asociación
  • Autorización a la publicación de los datos de la asociación en la página web Municipal
  • Presupuestos anuales de la Asociación (deberá entregarse anualmente los meses de enero)
  • Programa de actividades del año (deberá entregarse anualmente los meses de enero)
Medios de contacto

Teléfono: 952540471

Correos

Correo electrónico: participacionciudadana@velezmalaga.es

Registro de entrada

¿Dónde solicitarlo? Registro de Entrada (Oficinas de Atención al Ciudadano)
Normativa
  • Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vélez Málaga (BOP 243 de 22/12/2009)
  • Reglamento de Organización, funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales
¿Quién tramita la solicitud? Partipación ciudadana
Forma de iniciacion A instancia de parte
Requisitos

Aportar documentación requerida en la solicitud, en función del cambio que quiera comunicar

Subsanación 10 días (Art. 71 de Ley 30/92 de Procedimiento de Reposición)
Organismo resolutor Ayuntamiento de Vélez-Málaga
Efectos presuntos Actualización de datos
Fin de la vía administrativa Acto de trámite
Recursos No procede /* Recurso Potestativo de Reposición
Observaciones

* El Reglamento Municipal de Participación Ciudadana, (BOP nº 243, de 22 de diciembre de 2009), establece en su artículo 52, relativo a la Modificación de los datos y renovación anual de la inscripción, asi como el art. 236 del Reglamento de Organización, funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en donde se establece que (extracto):

"Art. 236 (...) Las Asociaciones inscritas están obligadas a notificar al Registro toda modificación de los datos dentro del mes siguiente al que se produzca. El presupuesto y el programa anual de actividades se comunicarán en el mes de enero de cada año.

El incumplimiento de estas obligaciones dará lugar a que el Ayuntamiento pueda dar de baja a la asociación en el registro."

Nota Forma de iniciación: A instancia de parte - de oficio (si no se aporta de forma voluntaria)

Nota Fin de vía administrativa: Acto de trámite - Resolución (sino se aporta la documentación)

Nota Efectos presuntos - Acto de trámite - actualización del Registro General de Asociaciones (si no se aporta la documentación)

DESCARGA DE DOCUMENTOS
26 de Junio de 2020

Tramitación con AutoFirmaTramitación con AutoFirma

Registro Electrónico Registro Electrónico

Presencial Presencial

  • Tramitación presencial

Telefónico Telefónico

Vélez-Málaga - 900 720 525

Torre del Mar - 637 07 07 04

Caleta - 666 46 66 16

Almayate - 952 55 64 13

Benajarafe - 952 51 38 27

Chilches - 952 51 39 24

Triana - 952 51 71 44

Trapiche - 952 55 71 00

Mezquitilla-Lagos - 952 55 02 83


Ayuntamiento de Vélez-Málaga 
Plaza de las Carmelitas número 12, CP. 29700 Vélez-Málaga (Málaga)
Teléfono: 900 720 525
Correo electrónico: oac@velezmalaga.es