Portal Web
Identificate

Sede electrónica

No hay subtitulo

  • Menu
Sede electrónica
✕
  • Carpeta Ciudadana
    • Datos personales
    • Datos del padrón de habitantes
    • Anotaciones en el registro
    • Expedientes
    • Buzón de notificaciones electrónicas
    • Portafirmas
    • Documentos
  • Trámites tributarios
    • Recibos y liquidaciones
    • Objetos tributarios
    • Alta de autoliquidaciones
    • Mis autoliquidaciones
    • Calendario fiscal
  • Publicaciones Oficiales
    • Oferta pública de empleo
    • Ordenanzas municipales
    • Actas de Junta de Gobierno Local
    • Actas de Plenos municipales
    • Perfil de contratante
    • Calendario y cómputo de plazos
  • Trámites
    • Catálogo de trámites
    • Suscripción o baja de notificaciones electrónicas
    • Presentación de documentación a expedientes en trámite
    • Quejas y sugerencias
    • Trámites destacados
    • Solicitud de certificado de empadronamiento colectivo
    • Oficinas de asistencia de registro
    • Validación de documentos

Cesión dependencias Casa Municipal para desarrollo actividades si impliquen coste

Descripción
Se autorizará el uso de alguna de las dependencias de la Casa Municipal de las Asociaciones por un periodo máximo de un (1) año pudiendo ser prorrogado por un período igual al solicitado, previa renovación de la autorización que deberá realizarse conforme a lo previsto en la Ordenanza Reguladora del Uso de la Casa Municipal de Asociaciones.
Quien lo puede Presentar
  • Podrán ser cesionarias las Entidades Ciudadanas, entendiéndose por éstas, conforme a lo previsto en el art. 44 y ss. del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, las asociaciones, fundaciones y demás entes de naturaleza análoga que defiendan intereses generales o sectoriales de los vecinos, que tengan domicilio social o delegación en el municipio de Vélez-Málaga y que se encuentren inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. 
  • En todo caso será necesario para solicitar el uso de la Casa Municipal de las Asociaciones ya sea con carácter temporal u ocasional, que la asociación o colectivo de que se trate, esté debidamente inscrita en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga y que se encuentre al corriente de sus obligaciones para con dicho registro. 
  • Excepcionalmente se autorizará la cesión temporal del uso privativo de alguna de las dependencias de la Casa Municipal de las Asociaciones a aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que presenten un proyecto de actividad que redunden en beneficio de los ciudadanos de Vélez-Málaga y que requiera para su realización la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana, dichas cesiones estarán sujetas a lo previsto en la presente Ordenanza Reguladora del Uso de la Casa Municipal de Asociaciones. El expediente de cesión se iniciará a solicitud de la entidad interesada dirigida al Concejal delegado del Área de Participación Ciudadana, que se acompañará de la documentación siguiente:
      • Solicitud suscrita por la persona que represente a la asociación, fundación o entidad. 
      • Estatutos de la entidad. 
      • D.N.I. del solicitante.
      • Certificación del acuerdo del órgano competente de la asociación por el que se solicite la cesión de uso del local, y en el que se manifieste que conoce el contenido de la presente Ordenanza y asume el mismo en su integridad.
      • Certificado del Secretario de la asociación en el que conste n.º de socios o afiliados a la misma.
      • Certificado de la Administración Tributaria y de la Tesorería General de la Seguridad Social de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
      • Certificado de la Tesorería General del Ayuntamiento de encontrarse al corriente de sus obligaciones económicas con la Hacienda Local.
      • Compromiso de asumir la responsabilidad de todo daño que, durante el periodo de cesión, se deriven del uso normal o anormal del local.
      • Compromiso de mantenimiento de las instalaciones en las debidas condiciones de uso.
      • Memoria de la actividad o actividades a desarrollar, en donde se expongan las siguientes consideraciones: 
          • Proyecto de Actividades: que consistirá en una descripción detallada de las actividades y fines a desarrollar, materiales a utilizar, los destinatarios de la actividad o actividades, los objetivos anuales a conseguir, ámbito de actuación…etc. 
          • Dossier acreditativo de la experiencia y capacidad de la entidad para el desarrollo de sus actividades y logro de sus objetivos. 
          • Forma de cesión de uso pretendida (compartida o exclusiva). 
          • Días y horario de uso pretendido.
          • Personal del que dispone para el desarrollo de la actividad.
          • En el supuesto que todas o alguna de las actividades a realizar suponga coste para los participantes en las mismas se deberá aportar:
              • Memoria Económica, con indicación del precio que los ciudadanos deberán abonar por participar en cada una de las actividades, exponiendo de forma clara y detallada los costes de la actividad, con deducción de los gastos que supone la cesión de las instalaciones y demás servicios prestados por el Ayuntamiento, a fin de verificar que el precio exigido es justo y equitativo, sin que comporte un lucro excesivo para la entidad solicitante.
              • Haciendo constar en la memoria, motivación bastante y suficiente en que se acredite que dicha actividad puede ser del interés de la ciudadanía por su naturaleza cultural, deportiva, social, benéfica, participativa o de ocio en general.
              • Memoria de Contraprestaciones a favor del Ayuntamiento en beneficio de la ciudadanía, que consistirá:
                • Descripción detallada de cada una de las actividades, con indicación del material a utilizar y el personal encargado de desarrollar cada una de las actividades.
                • Número de actividades (mínimo dos actividades por mes completo o fracción de cesión).
                • Destinatarios de cada una de las actividades.
                • Material a utilizar y medios personales con los que se pretenden realizar cada una de las actividades. 
                • Días y horario de cada una de las actividades 
                • Y cualquier otro dato de interés.
Plazos de Presentación

Las solicitudes se realizarán en cualquier momento

Presentación
  • Sede electrónica
  • Red-SARA
  • Cualquier otro medio válido en Derecho del art. 16.4 en relación al art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Organo Gestor

Participación Ciudadana

Plazo de resolución

El plazo máximo para resolver será de tres (3) meses conforme al art. 21.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Efecto del silencio Administrativo
Desestimatorio
Recursos

Recurso Potestativo de Reposición

Normativa básica

Ordenanza Reguladora del Uso de la Casa Municipal de Asociaciones (B.O.P. Málaga Nº 108, 08/06/2021) TÍTULO TERCERO: PROCEDIMIENTOS DE CESIÓN Capítulo II. Cesión de dependencias de la Casa Municipal de las Asociaciones con carácter temporal para el desarrollo de actividades de interés de la comunidad que impliquen coste para los usuarios.

Pago de tasas

No

Información Adicional

Debiendo en todo caso en la resolución autorizarse el importe máximo que se puede cobrar a los usuarios para lo cual se habrá de tener en cuenta los datos de la memoria económica. Todo ello al objeto de evitar que una actividad que se califica como de interés para la ciudadanía y que implica una cesión de instalaciones públicas para la organización, pueda conllevar un lucro excesivo para la misma.

Documentación relacionada
Solicitud cesión dependencias Casa Municipal para desarrollo de actividades que si impliquen coste

Nivel de identificación del solicitante
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a Presentar
Documentación a aportar
Impreso de Solicitud de cesión de dependencias de la Casa Municipal de las Asociaciones con carácter temporal para el desarrollo de actividades de interés de la comunidad que si impliquen coste para los usuarios
Certificados
Otros documentos
  • Tramitación Online
    Seleccione como desea identificarse:
    • Con Autofirma
  • Tramitación Presencial
  • Sobre la Sede
    • Titularidad
    • Normativa
    • Instrucción de funcionarios habilitados
    • Calendario y cómputo de plazos
    • Fecha y hora oficial
    • Relación de servicios electrónicos
    • Cartas de servicios
  • Información de interés
    • Política de privacidad
    • Política de cookies
    • Certificados electrónicos
    • Sistemas de identificación
    • Interrupciones del servicio
    • Sistemas de firma
    • Enlaces de interés
  • Ayuda
    • Preguntas frecuentes (FAQs)
    • Ayuda de la Sede
    • Aviso legal
  • Usabilidad
    • Inicio
    • Accesibilidad
    • Mapa web
Ayuntamiento de Vélez-Málaga
  • Plaza de las Carmelitas 12, 29700 Vélez-Málaga (Málaga)
  • 952 500 010
  • oac@velezmalaga.es
  • velezmalaga.es