Portal Web
Identificate

Sede electrónica

No hay subtitulo

  • Menu
Sede electrónica
✕
  • Carpeta Ciudadana
    • Datos personales
    • Datos del padrón de habitantes
    • Anotaciones en el registro
    • Expedientes
    • Buzón de notificaciones electrónicas
    • Portafirmas
    • Documentos
  • Trámites tributarios
    • Recibos y liquidaciones
    • Objetos tributarios
    • Alta de autoliquidaciones
    • Mis autoliquidaciones
    • Calendario fiscal
  • Publicaciones Oficiales
    • Oferta pública de empleo
    • Ordenanzas municipales
    • Actas de Junta de Gobierno Local
    • Actas de Plenos municipales
    • Perfil de contratante
    • Calendario y cómputo de plazos
  • Trámites
    • Catálogo de trámites
    • Suscripción o baja de notificaciones electrónicas
    • Presentación de documentación a expedientes en trámite
    • Quejas y sugerencias
    • Trámites destacados
    • Solicitud de certificado de empadronamiento colectivo
    • Oficinas de asistencia de registro
    • Validación de documentos

Certificado de empadronamiento colectivo

Descripción
Es el documento público y fehaciente para todos los efectos administrativos de los datos de la inscripción en el Padrón municipal de habitantes.
Finalidad

Acreditar la residencial real y efectiva en el municipio

Quien lo puede Presentar

Cualquier interesado o su representante

Plazos de Presentación

En cualquier momento

Presentación
  • En el registro electrónico, así como en los restantes registros electrónicos de la administración del Estado, Comunidades Autónomas, Entidades locales y su administración institucional.
  • En las Oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento solicitando previamente una Cita.
  • En las oficinas de Correos.
  • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  • En las oficinas de asistencia en materia de registros.
  • En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
Organo Gestor

Negociado de Estadística

Plazo de resolución

10 días hábiles

Efecto del silencio Administrativo
Desestimatorio
Normativa básica
  • Ley 7/1985 de 2 de abril Reguladora de Bases de Régimen Local.
  • Reglamento de Población y Demarcación territorial de las Entidades Local, aprobado por RD 1690/86 de 11 de julio.
  • Resolución del 29 de abril de 2020 de la Subsecretaria de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadísticas y de la Dirección General de Cooperación autonómica y local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.
  • Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Pago de tasas

No tiene tasa

Información Adicional

En caso de solicitar un certificado de empadronamiento colectivo deberá adjuntar el modelo de autorización de mayores de edad cumplimentado por todos los mayores de edad empadronados en la vivienda además de una copia del documento acreditativo de identidad. Para poder firmar el modelo de autorización electrónicamente puede hacer uso de Valide o de Autofirma.

  • Valide, servicio on-line ofrecido por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública para la validación de Firmas y firma de documentos, Enlace

El modelo tendrá que ser firmado en la plataforma Valide por todas las personas aparezcan en el documento. Para añadir todas las firmas utilice el documento generado por Valide para ir añadiendo las firmas al documento.

  • Autofirma es una aplicación de firma realizada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Puede descargarla e instalarla en su ordenador desde este enlace.

Si deseea solicitar el certificado de empadronamiento individual, puede hacerlo aquí.

Documentación relacionada
Autorización colectiva

Nivel de identificación del solicitante
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a Presentar
Documentación a aportar
Documento acreditativo de la identidad
Autorización empadronamiento colectivo
  • Tramitación Online
    Seleccione como desea identificarse:
    • Con Autofirma
  • Tramitación Presencial
  • Sobre la Sede
    • Titularidad
    • Normativa
    • Instrucción de funcionarios habilitados
    • Calendario y cómputo de plazos
    • Fecha y hora oficial
    • Relación de servicios electrónicos
    • Cartas de servicios
  • Información de interés
    • Política de privacidad
    • Política de cookies
    • Certificados electrónicos
    • Sistemas de identificación
    • Interrupciones del servicio
    • Sistemas de firma
    • Enlaces de interés
  • Ayuda
    • Preguntas frecuentes (FAQs)
    • Ayuda de la Sede
    • Aviso legal
  • Usabilidad
    • Inicio
    • Accesibilidad
    • Mapa web
Ayuntamiento de Vélez-Málaga
  • Plaza de las Carmelitas 12, 29700 Vélez-Málaga (Málaga)
  • 952 500 010
  • oac@velezmalaga.es
  • velezmalaga.es