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Sugerencias y Reclamaciones

Descripción

Presentaciones de:

  • SUGERENCIAS: propuestas, recomendaciones o iniciativas formuladas por la ciudadanía y destinadas a mejorar el funcionamiento del Ayuntamiento de Vélez-Málaga o de las entidades dependientes de él.
  • RECLAMACIONES: peticiones, demandas o protestas realizadas por la ciudadanía sobre el normal o anormal funcionamiento de los servicios municipales. Las quejas o reclamaciones NO serán admitidas a trámite cuando concurran algunas de las siguientes circunstancias:
    1. No se aprecie interés legítimo.
    2. Se trate de sugerencias, quejas o reclamaciones anónimas.
    3. Se advierta mala fe o uso abusivo del procedimiento, con el interés de perturbar o paralizar a la Administración.
    4. Aquellas cuya tramitación provoque perjuicio al legítimo derecho de terceras personas.
    5. Estén desprovistas, manifiestamente, de fundamentación. f) No se relacionen con su ámbito de competencias.
    6. Versen sobre cuestiones que estén siendo conocidas por los juzgados o tribunales de justicia.
    7. Cuando exista identidad de objeto y sujeto en la queja o reclamación presentada ante la Comisión Especial de Sugerencias o Reclamaciones y ante el Defensor del Pueblo.
Quien lo puede Presentar

Toda persona, natural o jurídica, con capacidad de obrar conforme a derecho, que invoque un interés legítimo, y tenga su vecindad administrativa en el Municipio. Excepcionalmente, también podrán dirigirse a la Comisión aquellas personas que, aun no teniendo la condición de vecino, sean usuarios de servicios públicos municipales.

Plazos de Presentación

En cualquier momento, en el plazo máximo de 1 año, contado a partir del momento en el que se tuviese conocimiento de los hechos objeto de la solicitud.

Presentación

Las quejas o reclamaciones y sugerencias podrán ser presentadas:

  • Mediante escrito dirigido a la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones.
  • Verbalmente, mediante personación en la unidad administrativa de apoyo, que las deberá recoger en modelo normalizado.
  • Cumplimentado el formulario que se ponga a disposición en la Sede Electrónica.
  • Por correo electrónico o por telefax, al número o dirección que aparezca en la página web a estos efectos.

TODAS LAS FORMAS DEBEN SER REGISTRAS EN EL REGISTRO GENERAL DE DOCUMENTOS DEL AYUNTAMIENTO

Organo Gestor
  • Unidad de Apoyo de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones.
  • Unidad a la que se refiere la Sugerencia y/o Reclamación.
  • Comisión de Sugerencias y Reclamaciones.
Plazo de resolución

3 meses desde la fecha de registro de la solicitud

Efecto del silencio Administrativo
No procede
Documentación relacionada
Sugerencias y Reclamaciones

Nivel de identificación del solicitante
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a Presentar
Documentación requerida
Documento de sugerencias y reclamaciones
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Ayuntamiento de Vélez-Málaga
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